Encargos info premios publications contacto

 

.Emoticon Facebook diamante Cada talla tiene sus Facetas Emoticon Facebook diamante.●

A una gema se le puede dar cualquier tipo de talla: corazón, marquise, radiant, trillion, etc, sin embargo, con la que mejor se aprovechan las  propiedades ópticas del diamante, es con la llamada talla brillante. Este tipo de talla es tan característico para esta gema que con frecuencia se confunden ambos términos.

 

Breve historia de la talla Brillante.

La talla del diamante ha ido evolucionando a lo largo de la Historia, hasta llegar a la talla brillante moderna. Las primeras datan del siglo XIV y hacen referencia al “cristal en punta”, que correspondía a un cristal octaédrico natural, ocasionalmente pulido. A principios del siglo XV, surge la talla en tabla, un octaedro con el vértice superior rebajado obteniéndose una superficie plana y cuadrada llamada tabla. Según avanzó la tecnología surgió la talla sencilla del siglo XVI. Se fueron añadiendo facetas hasta poder dar con la talla que encontrara el mayor rendimiento  de la piedra, que provocase más destellos y brillos al bailar a la luz de las velas de los salones de la corte. En el siglo XVII aparecen la talla Mazarino con 32 facetas, la talla Peruzzi con 58 facetas y la talla antigua en el siglo XX. La talla brillante moderna se desarolla alrededor de 1900.

 

٠•●• Anillo BRILLIANT •●•٠

٠•●  Esta colección se inspira en la belleza de las tallas en sí mismas, por sí solas son joyas, marcando sus facetas con estructuras tubulares destacando la faceta que más brillos deja pasar, la tabla.  ●•٠