joyas Encargos info premios contacto

La Escuela de Artes Aplicadas tiene el gusto de recibir a Nuria Parrado, distinguida joyera, para dar un curso especial: Ilustración de joyas, dirigido a manejar una serie de técnicas de la representación de joyas, metales y gemas, de interés tanto para joyeros como para aquellos en otras disciplinas. No requiere conocimientos previos. Escencial para representar y presentar propuestas, pero también para optimizar los procesos de conceptualización y diseño. ¡El dibujo es la manera de pensar del artista, el joyero y el diseñador!

“RHINOCEROS: VELOCIDAD, PERFECCIÓN Y PRECISIÓN”

Estimado lector, en esta materia, queremos compartir con usted las ventajas el uso de software Rhinoceros y de su plug-in RhinoGold. Para ello, invitamos a la diseñadora española Nuria Parrado para dar su testimonio sobre el uso del software y cómo cambió su proceso de trabajo y la creación.

“La diseñadora Nuria Parrado fue lo más destacado 1ª edición de la revista Joias & Design. En ese momento, yo conocí el trabajo de Nuria a través de Internet y lo que más me llamó la atención fue el diseño innovador y la aleatoriedad en la inspiración de sus piezas. 

Además, destacamos el uso de la tecnología 3D, imprescindible para el perfecto encaje de sus anillos audaces, creativos y funcionales. La colección de Nuria que presentamos era básicamente de plata y resinas de colores. En la misma línea de diseño Nuria ha desarrollado una nueva colección llamada "Alma". Sin embargo, esta nueva colección "Alma" fue totalmente diseñada y perfeccionada con en el software Rhinoceros y su plug-in RhinoGold, con materiales más nobles y engastes de piedras preciosas. Este detalle importante del uso de la tecnología le valió un premio. Ganó el II Concurso Madrid Joya Designers.” 

Amanda Rodrigues. 

Aquí están las declaraciones de Nuria sobre el uso del software:
“Trabajando con Rhinoceros, sin duda, los diseñadores hemos ganado en velocidad a la hora de mostrar las ideas y fabricarlas. Aunque soy de la vieja escuela y empecé diseñando todo a mano, con un ordenador, en mi opinión, el trabajo se disfruta aún más. Puedes visualizar rápidamente tu idea y con la herramienta “órbita” se puede estudiar la pieza desde todos los ángulos.